Rudi Garcia devolvió a Roma a la Champions League.
EFESANTIAGO.- Juventus está a un paso de coronarse tricampeón del fútbol italiano. Si Roma no gana mañana en su duelo ante Catania, el cuadro de Arturo Vidal y Mauricio Isla celebrará incluso antes de jugar, el trofeo de la Serie A.
Cuando restan tres fechas para el final del certamen, el elenco 'bianconero' tiene ocho puntos de ventaja sobre los capitalinos. Con nueve puntos en disputa el escenario parece estar definido.
Y el técnico de la Roma lo sabe. "El 'scudetto' no lo espero. Para mí el campeonato está cerrado. Felicidades a Juventus, una gran sociedad con grandes jugadores", afirmó Rudi García antes del encuentro de mañana contra Catania.
Con la clasificación a la Champions League asegurada y el segundo lugar asegurado, el técnico francés aprovechó de alabar la temporada de los romanos.
"Si Juventus ha realizado de este un campeonato de récords es también mérito del Roma que ha metido siempre presión", afirmó el francés, agregando que "hemos ido tras un líder que corría mucho".
Bajo este escenario, el cuadro que dirige Antonio Conte intentará recuperarse de su dolorosa eliminación en la Europa League con el título de la Serie A.
El cuadro de Turín se enfrente este lunes ante el Atalanta de Carmona y si no entra ya como campeón, necesitará sólo sumar un punto para proclamarse en un torneo en el que ha batido todos los récords y está la espera de alcanzar los 100 puntos.