EMOLTV

Alexis retornó al gol en pobre empate de Barcelona que comienza a despedirse de la Liga

Tras un mes y medio sin anotar, el chileno marcó en la paridad como local frente a Getafe 2-2, resultado con el que el equipo "culé" se aleja aún más de la chance de ser campeón.

03 de Mayo de 2014 | 16:53 | Emol
imagen

El ''Niño Maravilla'' lleva 18 conquistas en Liga.

AFP

SANTIAGO.- Luego de 7 jornadas sin anotar, Alexis Sánchez volvió a inflar redes en el empate de Barcelona ante Getafe 2-2, en un duelo correspondiente a la fecha 36 de la Liga de España.


El seleccionado arrancó de titular en la escuadra dirigida por Gerardo Martino y tuvo un papel fundamental, siendo el jugador más movedizo y marcando el tanto de la victoria transitoria.


En la primera fracción, los catalanes, que salieron con un leyenda escrita en sus camisetas en homenaje al fallecido Tito Vilanova, arrancaron dominando con la clásica y tradicional posesión del balón, minimizando los esfuerzos de su rival dentro del campo de juego.


La apertura del marcador para los azulgranas llegó a los 22 minutos a través del argentino Lionel Messi, quien con mucha clase finiquitó una excelente habilitación en el corazón del área.


Posterior al tanto de la "Pulga", la supremacía catalana comenzó a ceder por un aguerrido equipo visitante, que jamás se dio por vencido y luchaba todas las pelotas como si fueran las últimas.


Fue así como a los 67', el forastero Ángel Lafita consiguió vulnerar la resistencia de José Manuel Pinto para decretar el provisorio 1-1 en el Camp Nou.


En el complemento, los problemas siguieron para los pupilos del "Tata Martino".


Pasaban los minutos y el trámite se complicaba, hasta que a los 66' el "Niño Maravilla" cogió un rebote en la zaga y fusiló al meta madrileño, facturando así su decimooctava anotación en Liga y consolidándose como el cuarto goleador del torneo, tras Cristiano Ronaldo (30), Lionel Messi (28) y Diego Costa (27).


Además, se erigió como el segundo chileno con más tantos en el torneo ibérico con 38 goles, superando al volante Jorge "Koke" Contreras (37) y aún muy lejos de las 98 conquistas de Iván Zamorano.


Con el 2-1, el dueño de casa bajó la intensidad y jugaba con fuego, ya que Getafe no daba la batalla por perdida.


En el epílogo del compromiso vino el premio para un cuadro que jamás se rindió: Lafita nuevamente apareció en el área y sentenció el definitivo 2-2, que aleja aún más a Barcelona de sus chances de adjudicarse el título de Liga.


Si Atlético de Madrid se impone en el cotejo ante Levante, los catalanes deberían esperar solamente derrotas de los colchoneros en las dos últimas jornadas para continuar con el sueño de campeonar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?