Gerardo Martino podría vivir sus últimas semanas en Barcelona.
EFESANTIAGO.- Un cabezazo de Ángel Lafita selló la sentencia. El empate 2-2 ante Getafe en el último minuto dejó al Barcelona casi sin opciones de pelear por la Liga y el técnico Gerardo Martino comienza a cerrar su etapa como entrenador del cuadro blaugrana.
"Independiente de las matemáticas, no hemos hecho lo que teníamos que hacer. Obviamente hubiésemos querido llegar con posibilidades al final de la Liga. No hemos sido capaces de ganar hoy. No merecemos llegar con chances hasta el final", reconoció el DT tras el encuentro en el que Alexis Sánchez anotó el 2-1 provisorio.
Pese a estar a tres puntos del Atlético Madrid (aún con un partido pendiente). A dos fechas del final sabe que la tarea es difícil. No sólo por el buen momento de los colchoneros sino también por el mal momento que vive su equipo en los últimos meses.
"Ha sido una temporada llena de altibajos y en la que de los tres equipos que luchan por el título, fuimos los más irregulares y eso pesó para no lograr los objetivos", agregó Martino.
Así, todo parece indicar que las últimas dos jornadas serán la despedida oficial de Martino, tras un temporada en la que ya está eliminado de la Champions League y perdió la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid.
"No es una buena temporada por el Barcelona por lo que acostumbra y la responsabilidad en estas cuestiones es netamente del entrenador. Soy el máximo responsable del mal año, nunca pudimos igualar la mejor versión del equipo", cerró.