EMOLTV

El City de Pellegrini ve más cerca el título de la Premier con ajustado triunfo ante Everton

El cuadro del chileno sufrió para vencer como visita por 3-2, triunfo con el que se tomaron el liderato y que significa un gran paso en su afán de adjudicarse campeón, a falta de dos partidos.

03 de Mayo de 2014 | 18:16 | Emol
imagen

Los ''citizens'' acarician la copa de la Premier.

AFP

SANTIAGO.- Dependen de ellos mismos y hoy consiguieron cimentar el camino al título de la Premier League. El Manchester City de Manuel Pellegrini logró un sufrido triunfo como visita frente a Everton por 3-2, en un duelo correspondiente a la fecha 37 de la Premier.


Los pupilos del "Ingeniero" dieron una gran prueba, ya que tuvieron que venir de atrás para imponerse ante un envalentonado Everton, que en la presente temporada sólo se había inclinado dos veces en condición de local.


Durante la primera fracción, los dirigidos de Roberto Martínez fueron los encargados de abrir el marcador gracias a un gran gol de Ross Barkley a los 10 minutos, quien desde 30 metros colgó el balón en un ángulo imposible para el meta Joe Hart.


El cuadro "citizen" no se amilanó y siguió con su planteamiento, que tuvo sus frutos a los 21', luego de que el delantero argentino Sergio Agüero resolviera con eficacia una gran asistencia del marfileño Yaya Touré.


Con la paridad, el City tuvo un nuevo aire y consiguió hacerse mayor tiempo de la pelota, aunque sufriendo la lesión de Agüero, que nuevamente se resintió y enciende las alarmas en su país de cara al Mundial de Brasil de 2014.


El bosnio Edin Dzeko logró el tanto de la ventaja a los 42', con un preciso cabezazo luego de recibir un preciso centro del volante James Milner, desatando así el festejo del "Ingeniero" y los hinchas forasteros.


En el complemento, los de Manchester entraron decicidos a liquidarlo de entrada y consiguió la tercera conquista a los 47', cuando otra vez Dzeko en la boca del arco empujó una pelota rasante luego de un festín en el área de Samir Nasri.


Con el 3-1, se pensaba que todo estaba sentenciado, pero el dueño de casa no bajó los brazos y colocó el suspenso facturando el segundo descuento con un cabezazo del belga Romelu Lukaku a los 64'.


El resto del compromiso fue un sufrimiento para el equipo del estratega nacional, ya que tuvieron que replegarse para contrarrestar los embates de Everton. Ahí apareció la figura de Joe Hart para salvar a los celestes en un par de ocasiones.


En la contra el City tuvo para sentenciarlo, pero no estuvo fino en los últimos metros, con lo que sufrieron hasta el pitazo final para celebrar un triunfo que lo pone a tiro de cañón para adjudicarse el título de la Premier League.


El equipo de Manuel Pellegrini debe jugar su duelo pendiente a mitad de semana ante Aston Villa y remata el torneo local frente a West Ham United, y ambos compromisos los jugará en casa, con lo que de imponerse en ambos y de no mediar una goleada histórica del escolta Liverpool, se consagrarán campeones por segunda vez en la historia del club.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?