Berizzo se despidió de la tienda celeste con otro título.
PhotosportSANTIAGO.- Era un partido especial. Ya en la antesala de la final de la Supercopa ante Iquique, el gerente deportivo de O'Higgins comunicó que el duelo ante los "dragones celestes" era el último partido de Eduardo Berizzo en la banca del cuadro de la Sexta Región.
Culminado el encuentro en el que sus pupilos se impusieron desde la tanda de penales, un emocionado Berizzo entregó sus sensaciones en su último compromiso al mando de los rancagüinos.
"Siento muchísima alegría y una gran satisfacción, independientemte este resultado. Tengo un agradecimiento infinito y eterno a la gente que trabajó conmigo, al club, a la directiva y a la gente. Estoy feliz de ser parte de la familia celeste, recordaré por siempre este paso por la estrecha relación que tengo con este club", enfatizó el ex ayudante de Marcelo Bielsa en la selección chilena.
Al ser consultado sobre su futuro, el DT no dio mayores luces señalando que "lo primero que haré será irme a mi casa a descansar. Tomare unos días de descanso y después veré donde sigo mi camino. Siempre he sido respetuoso, hasta el último día. O'Higgins me ha dado mucho y también me formó como entrenador".
Del lado de los jugadores también hubo palabras para el adiós del "Toto".
El volante Braulio Leal precisó que "este título se lo dedicamos a él, porque se lo merece. Terminamos un ciclo, pero el fútbol sigue".
En tanto el zaguero Mariano Uglessich, que también se irá de la tienda rancagüina, llenó de elogios a Berizzo sosteniendo que "hoy se termina un ciclo espectactular. Nunca había trabajado con un cuerpo técnico como el de Eduardo. Son grandes profesionales".
Otro que quiso referirse al adiós del estratega fue el joven Benjamín Vidal, que de la mano del "Toto" ganó continuidad en el equipo.
"Estoy demasiado agradecido. El profe creyó en mi desde un primer momento y creyó en mis condicione. Estoy feliz porque aproveché la oportunidad", concluyó el jugador surgido de las cadetes.