Atlético cortó una racha de nueve victorias consecutivas en la Liga.
AFP
SANTIAGO.- El Atlético Madrid no pudo cerrar una semana perfecta. Tras su clasificación a la final de la Champions League, el cuadro colchonero perdió por 2-0 ante Levante y a dos fechas del final abrió la lucha por el título en la liga española.
Con la derrota, el cuadro rojiblanco se mantuvo 88 puntos en la cima del certamen ibérico a tres puntos de ventaja del Barcelona a quien enfrenta en la última jornada; y a seis del Real Madrid, quien tiene dos partidos pendientes.
Las cosas comenzaron y terminaron mal para el Atlético en el Ciutat de Valencia. El Levante logró controlar el juego con un planteamiento inteligente y con un autogol de Filipe Luis abrió la cuenta a los 7 minutos.
La caída del líder terminaría de gestarse en la segunda mitad. Con el cuadro de Diego Simeone volcado al ataque, David Barral aprovechó los espacios para anotar el 2-0 definitivo a los 69 minutos de juego.
El Atlético cortó una racha de nueve victorias consecutivas en la Liga y aunque ahora sigue teniendo la primera opción de quedarse con el título, éste se definirá recién en la última fecha con el Real Madrid y el Barcelona como protagonistas.