Mourinho fue eliminado de la Champions League ante el Atlético.
Reuters
SANTIAGO.- La victoria del Manchester City ante el Everton obligaba al Chelsea a ganar para seguir en la lucha por la Premier League. Sin embargo, el cuadro de José Mourinho sólo igualó sin goles ante Norwich como local y la ilusión del título comienza a apagarse
Pese a que la victoria los posicionaba en la cima provisoria del certamen inglés con un partido más que el cuadro del chileno y el Liverpool, los 'blues' nunca encontraron el camino y terminaron enredándose ante un equipo que está en posiciones de descenso.
Con este resultado, Chelsea sumó 79 unidades y se ubica en la tercera posición del torneo y ahora deberá esperar las derrotas de ambos rivales para llegar con opciones a la última fecha.
Así, a falta de tres partidos por jugar, Liverpool y Manchester City dirimirán al campeón de la Premier League y el cuadro del estratego chileno tiene la primera opción, gracias a su buena diferencia de gol (+59 contra + 50).
Por su parte, el Chelsea comienza cerrar una semana negra en la que quedó eliminado de la Champions League ante el Atlético y ahora comienza a despedirse del certamen local.
Arsenal venció a Newcastle
En el otro duelo de la jornada, Arsenal derrotó por 1-0 al West Bromwich y sumó su cuarta victoria consecutiva en la Premier. El único gol del encuentro lo anotó Olivier Giroud a los 14 minutos de juego.
Los londinenses, clasificados a la próxima Champions League, comienza a pensar ahora en la final de la Copa FA que se disputará el próximo 17 de mayo ante el Hull City en Wembley.