Día clave para Vidal.
Archivo, El MercurioSANTIAGO.- Llegó uno de los días más claves en la preparación de Chile para el Mundial. Este martes, en Barcelona, se definirá si Arturo Vidal debe ser operado o no.
A 37 días del arranque de la cita planetaria, todo hace indicar que el volante de la Juventus será intervenido quirúrgicamente para recuperarse de la lesión en el menisco externo de la rodilla derecha.
La decisión la tomará el connotado médico español Ramón Cugat, uno de los especialistas más reputados de Europa para tratar este tipo de lesiones. De parte de Chile estará Fernando Bacci, médico que envió la ANFP, quien debe enviar un informe cerca de las 16:00 horas de Chile, con todo lo que sucederá con Vidal.
Ante la inminente operación, lo más complejo es su recuperación. Primero, porque la cirugía provoca una inflamación en la zona afectada, la que será tratada con plaquetas.
No obstante, lo más complejo es la descompensación muscular que puede sufrir el jugador, lo cual complica sus opciones de estar a plenitud en Brasil 2014.