La final se jugará el próximo 24 de mayo en Lisboa.
EFE
MADRID.- El colegiado holandés Björn Kuipers será el encargado de dirigir la final de la Liga de Campeones que disputarán el próximo 24 de mayo Real Madrid y Atlético de Madrid en Lisboa, mientras que el alemán Felix Brych lo hará en la final de la Liga Europa que disputarán el Sevilla y el Benfica en Turín (Italia) el 14 de mayo.
Kuipers , de 41 años, es un árbitro de contrastada experiencia con 68 partidos en competiciones europeas en su palmarés, incluyendo cuatro de la Liga de Campeones esta temporada y tres de la Liga Europa.
En Lisboa, Kuipers será asistido por sus compatriotas Sander van Roekel y Erwin Zeinstra, mientras que el cuarto árbitro será el turco Cüneyt Çakir y los dos asistentes adicionales, también holandeses. Pol van Boekel y Richard Liesveld.
Kuipers será el cuarto árbitro holandés que dirigirá una final de la Copa de Europa después de Leo Horn (1957,1962), Charles Corver (1978) y Dick Jol (2001).
Brych, de 38 años y abogado de profesión, ha dirigido este año seis partidos de la Liga de Campeones, incluyendo uno de cuartos de final entre el Barcelona y el Atlético de Madrid. Brych alcanzó la elite del arbitraje europeo en el inicio de la temporada 2009-10.
El colegiado alemán estará asistido en las bandas por sus compatriotas Mark Borsch y Stefan Lupp, mientras que el cuarto árbitro será el serbio Miloraz Mazic; los dos asistentes adicionales serán los también alemanes Tobias Welz y Bastian Dankert.