El City de Pellegrini podría no jugar la Champions.
Reuters.SANTIAGO.- El Manchester City de Manuel Pellegrini arriesga a ser expulsado de la próxima edición de la Champions League si es que se niegan a respetar la sanción que la UEFA les impondrá por vulnerar el fair play financiero.
Ayer lunes salió la información de que el ente europeo castigaría con una multa de 84 millones de dólares y sólo podrán inscribir a 21 jugadores en lugar de los 25 habituales en la edición 2014-2015 del torneo continetal. Además, tendrán prohibido elevar los salarios en los equipos profesionales.
Pero en Inglaterra informan que el City está "furioso" y que estudia no aceptar la sanción. "Si se desafía la decisión se corre el riesgo de incluso la expulsión de la Champions", señaló el a bogado Daniel Geey, especialista en Derecho del Fútbol al periódico The Independent.
Eso sí, cabe recordar que el pasado jueves 24 de abril el presidente de la UEFA, Michel Platini, sostuvo que "los que esperan sangre y lágrimas se van a decepcionar. Habrá cosas duras, pero no exclusión de competiciones europeas".
El organismo europeo ha estado investigando la manera cómo el club ha forjado su proyecto deportivo en tan pocos años gracias a la importante inversión del jeque Mansour bin Zayed al Nahyan.
A raíz de esto, el Órgano de Control Financiero de los Clubes de la UEFA podría haberlos castigado por "la codicia, el gasto imprudente y la locura financiera" en materia de fichajes realizados el último tiempo.