EMOLTV

Real Madrid se enreda ante Valladolid y Barcelona depende de sí mismo para ser campeón

El cuadro catalán debe ganar los dos partidos que le quedan en la liga, el último ante Atlético de Madrid, para dar la vuelta olímpica.

07 de Mayo de 2014 | 17:23 | DPA
imagen

Se les alejó la Liga.

AFP

VALLADOLID.- A pesar de la irregular campaña, todas las críticas y su ya casi segura partida, Gerardo Martino podría gritar campeón con Barcelona.

Es que tras el empate de este miércoles del Real Madrid ante Valladolid, el cuadro culé quedó dependiendo de sí mismo para dar la vuelta olímpica en la Liga española.

Esto, porque está a tres puntos del Atlético, pero lo enfrenta la última fecha y de ganar a los colchoneros, más un triunfo ante el Elche este fin de semana, no necesitará mirar para el lado para levantar la copa.  

Ahora, tras este marcador, el Atlético de Madrid será campeón el domingo si gana al Málaga y el Barcelona no vence al Elche.

El Real Madrid con la igualdad 1-1 frente al Valladolid enterró buena parte de sus posibilidades de pelear por el título.

Con este resultado, el cuadro merengue se quedó a cuatro puntos del Atlético de Madrid y a uno del Barcelona. Es decir, prácticamente se despidió de la pelea por la corona.

El partido, aplazado en su día, se presentó como un ultimátum para el Real Madrid, al que sólo le valía el triunfo. Y fracasó. Además, perdió a Cristiano Ronaldo por lesión.

"Quizá nos relajamos. La diferencia que existe deja casi imposible la Liga", reconoció Sergio Ramos al final del partido a "Canal Plus".