Este es el hospital donde fue operado Arturo Vidal.
Por Javier Ugarte, EmolBARCELONA.- A las 09:30 horas de España, seis horas menos en Chile, comenzó la jornada post operación de Arturo Vidal en el hospital Quirón de Barcelona. En medio de esta calurosa mañana hispana el doctor Ramón Cugat revisó al volante y decidió darle el alta definitivo.
El mediocampista de la Juventus "pasó una buena noche" contó a Emol el especialista, quien ayer le practicó una cirugía artroscópica para el menisco externo de la rodilla derecha al oriundo de San Joaquín.
Y tras ser operado, y sentirse en óptimas condiciones, incluso el seleccionado nacional le solicitó al doctor que lo autorizara para ser dado de alta ayer, pero el galeno le dijo que no porque tenía que guardar reposo.
Ya a las 10:30 de la mañana de España, Vidal, siempre acompañado de su madre, pareja, primo y representante Fernando Felicevich, abandonó el recinto de salud. Lo hizo sin dejarse ver por los medios que están apostados en las afueras ya que salió por una puerta a la que no se puede tener acceso.
Tres horas después tomó el avión que en estos momentos lo traslada rumbo a Turín. En Italia comenzará la primera etapa de su proceso de recuperación, para luego ponerse a disposición de los médicos de la selección chilena.
Los especialistas de la Juventus estiman que el chileno estará entre 8 a 10 días en Turín, aunque aún deben analizar la solicitud que les realizó el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, de liberarlo el 15 de mayo.
Por su parte, Cugat reveló que va a estar en contacto permanente con los médicos de la "Vecchia Signora" y los de Chile. Incluso, está dispuesto a viajar a Italia si es que lo requirieran.
La operación recuperación de Vidal ya comenzó...