EMOLTV

A la "Roja" de Sampaoli le han afectado más las ausencias de Marcelo Díaz que las de Vidal

Las estadísticas dicen que sin el jugador del Basilea han perdido tres partidos desde que el argentino está en la banca. Mientras que sin el de la Juventus se han ganado dos y perdido uno.

08 de Mayo de 2014 | 13:01 | Emol
imagen

Sin Díaz, Chile ha perdido tres partidos con Sampaoli en la banca. Sin Vidal, ganado dos y caído en uno.

José Alvujar, El Mercurio.
SANTIAGO.- La probable marginación de Arturo Vidal de la selección chilena para el Mundial de Brasil ha generado el debate de cuánto pierde la "Roja" sin el volante de la Juventus en cancha, considerando su categoría y relevancia.

Sin embargo, desde que está Jorge Sampaoli en la banca, al equipo nacional le han afectado más las ausencias de Marcelo Díaz. Así lo reflejan las estadísticas, ya que el volante del Basilea ha estado ausente en las únicas tres derrotas que tiene el equipo con el casildense como DT.

La primera de ellas se dio en el debut oficial del estratega. Fue ante Perú el 22 de marzo del 2013 por las Clasificatorias, donde el ex Universidad de Chile no pudo jugar por suspensión. El resultado fue una derrota por 1-0 en Lima.

Luego, y también en el proceso pre mundialista, Díaz no pudo estar en Barranquilla en el empate 3-3 ante Colombia. En esa ocasión su marginación se debió a una lesión en el edema en el gemelo izquierdo.

Ya finalizadas las Clasificatorias, Chile se enfrentó a Brasil en Toronto (19 de noviembre del 2013) en duelo amistoso. Con el marcador aún sin goles, el volante alcanzó a jugar sólo 8 minutos debido a que tuvo ser reemplazado por una fractura de costilla. Tras esto, la "Roja" terminaría cayendo por 2-1.

Y la última ausencia de Díaz se registró en el lance amistoso contra Alemania en Stuttgart. El de Basilea no pudo estar por una lesión en el gemelo de su pierna izquierda, y el equipo nacional cayó por la cuenta mínima el 5 de marzo del presente año.

Mientras que Sampaoli no ha podido contar en tres compromisos con Vidal. El primero fue justamente en la capital peruana ante los del "Rímac" donde, al igual que su compañero estaba suspendido.

En la fecha siguiente del proceso que daba boletos para Brasil 2014 aún cumplía con su sanción y Chile se impuso el 26 de marzo del 2013 por 2-0 a Uruguay en el Estadio Nacional.

Y el formado en Colo Colo tampoco pudo estar en uno de los duelos mejor jugados en la era Sampaoli. Fue en el triunfo por 2-0 ante Inglaterra en Wembley (15 de noviembre del año pasado) donde se ausentó por una lesión de elongación en el músculo abductor largo del muslo derecho.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?