Cristiano dice estar tranquilo.
EFEMADRID.- El actual Balón de Oro e internacional portugués, Cristiano Ronaldo, se refirió este viernes al próximo Mundial de Brasil, cita en la que participará y que dará comienzo el próximo mes de junio.
"No me pongo presión, no tengo que mostrar nada a nadie. He jugado muchos años demostrando que estoy en lo más alto. Quiero disfrutar. Es en Brasil, Brasil es como un país hermano", indicó durante un acto promocional.
El atacante del Real Madrid cree que los favoritos son España y Brasil, aunque no descartó a otros combinados como Argentina, Alemania, Francia o Italia. Asimismo habló sobre las opciones de su selección.
"Portugal no tiene presión de ganar esta competición, lo cual es genial para nosotros. Intentaré disfrutar todo el tiempo, partido a partido. Vamos a intentar ganar la competición aunque será muy duro. Nada es imposible. Vamos a disfrutar y a hacerlo lo mejor posible", declaró.
Además habló del Atlético de Madrid, su rival en la final de la Liga de Campeones del 24 de mayo en Lisboa. "Es un equipo fantástico" y sus jugadores "han demostrado durante todo el año que son fuertes", dijo.
"No es casualidad que vayan primeros en Liga, significa que están muy fuertes. Será un partido fantástico, excitante", indicó.
"Estoy feliz de que los dos equipos sean de España. Eso es bueno porque significa que la Liga española es muy fuerte. En la Liga Europa está el Sevilla también. En España los equipos son muy competitivos. Intentaremos ganar y estoy confiado en que el Real Madrid va a ganar", añadió.
Sobre su récord goleador en la competición, apuntó: "Es un gran logro, estoy orgulloso y feliz, pero es el pasado. Siempre pienso en el presente y si el presente está bien, quiero nuevos retos. Quiero marcar en la final si es posible y si lo hace otro jugador estará bien, solo quiero ganar. Quiero más y más cada año. Es un buen récord pero mi objetivo es ganar la Champions".
Si eso sucediera, el luso se daría satisfecho con la campaña: "Si ganamos la Champions será una temporada sensacional. Ganamos la Copa, aún peleamos en la Liga aunque sea difícil, nada es imposible. Si al comienzo alguien me dice algo así, habría firmado. Estoy feliz".