SANTIAGO.- El joven tenista nacional Nicolás Jarry (613°) vive una de sus mejores semanas en su carrera profesional y prueba de ello es que ya está en la final del torneo Futuro 13 de Estados Unidos.
La raqueta número 9 de Chile consiguió el paso al partido definitorio del certamen disputado en Estados Unidos luego de imponerse con autoridad en semifinales sobre el local Connor Smith (1184°).
En la lucha por el título se medirá ante el también estadounidense Mitchell Krueger (404°) y cuarto sembrado del certamen, que viene de vencer en semis a su compatriota Greg Ouellette (587°) por 6-2 y 7-6.
El nieto de Jaime Fillol hizo sentir la diferencia de ranking con su rival y con un quiebre en la primera y dos en la segunda manga decretó su triunfo por 6-3 y 6-2.
El tenista de 18 años disputará su tercera final de torneos Futuro en singles, luego de haber jugados las instancias definitorias en el Futuro 2 de Chile y en el Futuro 1 de Argentina. Ambas fueron este año y en las dos registró derrotas.
El F13 de Estados Unidos se disputa en superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Eagle Landing Tennis Club.