SANTIAGO.- La temporada 2013-2014 comienza a llegar a su fin en Europa y las ligas principales del continente ya tienen a su nuevo monarca.
El último en sumarse fue el Atlético de Madrid, quien dejó sin trofeo al Barcelona del delantero Alexis Sánchez, para celebrar su primer título de Liga en 18 años.
Sin embargo, los chilenos no quedaron ajenos a los festejos y mientras Manuel Pellegrini celebró su título más importante en Europa con el Manchester City, Arturo Vidal y Mauricio Isla se consagraron tricampeones con Juventus, mientras que Marcelo Díaz fue parte del pentacampeonato de Basilea en Suiza.
Acá un repaso de los flamantes monarcas de la temporada europea:
España
En España la lucha por el título de la Liga se definió en la última en el Camp Nou. El Barcelona de Alexis Sánchez y Atlético Madrid disputaron una verdadera final que terminó en empate. Con este resultado el cuadro rojiblanco alzó su primer trofeo de Liga después de 18 años de espera y buscará cerrar su temporada de ensueño la próxima semana cuando se enfrente ante el Real Madrid en la final de la Champions.
Inglaterra
Manchester City se convirtió el domingo en el nuevo campeón de la Premier League de la mano de Manuel Pellegrini. La escuadra sumó la cuarta estrella de su historia luego de una dura temporada en la que debió batallar con Chelsea y Liverpool antes de celebrar en la última fecha con una victoria ante West Ham United como local.
Italia
Juventus se convirtió esta temporada en tricampeón de la Serie A. El cuadro donde militan Arturo Vidal y Mauricio Isla no tuvo rivales en la segunda parte de la temporada para sumar su trigésima estrella a falta de dos fechas para el final. Su último objetivo será cerrar un nuevo título alcanzando por primera vez los 100 puntos.
Alemania
El Bayern Munich sumó su título 24° de Bundesliga a siete fechas del final. Con 25 triunfos y dos empate, el cuadro Josep Guardiola se coronó como campeón invicto y cerró el certamen con 19 puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, quien aportó con el goleador del certamen: Robert Lewandoski.
Francia
Paris Saint Germain se tituló bicampeón de la Ligue 1 a dos fechas del final. El cuadro capitalino superó en la tabla al Monaco y Lille para sumar el cuarto trofeo de su historia en una temporada en la que dominó de principio a fin y donde Zlatan Ibrahimovic fue su figura indiscutida.
Portugal
Benfica conquistó la liga Zon Sagres de Portugal el pasado 21 de abril con una victoria por 2-0 ante el Olhaense. Las 'águilas' quebraron la hegemonía del Porto para celebrar su primera liga desde el 2010 a falta de dos fechas para el final. El equipo lisboeta consolida con este título su récord nacional con 33 trofeos frente a los 27 del Oporto.
Holanda
El Ajax de Amsterdam continúo su hegemonía en la Eridivisie esta temporada, tras alcanzar el cuarto título seguido y el 33° de la historia. El conjunto dirigido por Frank de Boer superó al Feyenord y el Twente de Felipe Gutiérrez en la tabla. El goleador del certamen fue el jugador del Herenveen Finnbogasson con 29 anotaciones.
Grecia
El Olympiacos fue uno de los primeros clubes en gritar campeón esta temporada. El cuadro dirigido por el español Michel sumó su cuarto trofeo de liga consecutivo el 15 de marzo tras vencer al Panthraikos cuando aún restaban cinco fechas para el final del certamen.
Suiza
Marcelo Díaz logró su segundo título consecutivo con el Basilea el miércoles. El volante nacional fue pieza clave en el quinto título en línea del cuadro helvético, quien superó al Grasshopper en su lucha por el trofeo de la Super League.