Pellegrini y los suyos están a un paso del título.
APSANTIAGO.- "Nos jugamos el trabajo de todo un año" fueron las palabras de Manuel Pellegrini a la hora de referirse al último duelo de la Premier League 2013-2014 para su Manchester City, lance en el que los dirigidos del "ingeniero" necesitan tan sólo un empate para ser campeones de Inglaterra.
Y es que después de una temporada dura, en la que el Manchester City no ha podido ostentar por mucho rato la condición de líder, debido a una irregularidad en la primera parte y un par de lances pendientes en la segunda etapa, el poder gritar campeón depende sólo de los "citizens".
Y lo anterior pone una presión inmesa sobre los pupilos del chileno, ya que con un triunfo o un empate responderán a las expectativas depositadas sobre ellos y alzaran la corona de la Premier.
En caso de perder y que el Liverpool, que juega a la misma hora, derrote en casa al Newcastle, la palabra fracaso tendrá que ser cargada por mucho tiempo.
Para quedarse con su primer título de liga en Europa, ser el primer DT no europeo en ganar la Premier y unirse al selecto grupo de debutantes en Inglaterra en conquistar el título, Pellegrini contará con su mejor gente.
El chileno alineará desde el primer minuto al argentino Sergio Agüero y sólo lamentará la baja del hispano Jesús Navas. De dicha manera, el City enfrentará a West Ham con Joe Hart; Pablo Zabaleta, Vincent Kompany, Martín Demichelis, Aleksandar Kolarov; Kolo Touré, Javi García, James Milner, David Silva; Sergio Agüero y Edin Dzeko.
Por su parte el West Ham, que tiene como única baja al delantero italiano Marco Borrielo, saldría al Etihad con: Adrián; Guy Demel, James Tomkins, Winston Reid, George McCartney; Mark Noble, Matthew Taylor, Stewart Downing, Mohamed Diamé; Kevin Nolan y Andy Carrol.
A partir de las 9:00 siga toda la previa minuto a minuto del crucial encuentro para el City, con la información del enviado especial de Emol a Manchester.
Posteriormente, a las 10:00 siga el minuto a minuto del último duelo de la Premier League para los de Pellegrini, en el tradicional relato de Emol.