EMOLTV

Marcel Kittel suma su segundo triunfo en el Giro de Italia al ganar la tercera etapa

El alemán se impuso en un peleado sprint al británico Ben Swift. La malla rosa sigue en manos del australiano Michael Matthews.

11 de Mayo de 2014 | 12:43 | EFE/Emol
imagen

Kittel (a la izquierda, con malla roja) sumó su sexta victoria de la temporada.

AP

DUBLÍN.- El alemán Marcel Kittel (Giant) logró su segunda victoria consecutiva en el Giro de Italia, al ganar este domingo la tercera etapa, tras imponerse en un sprint en las calles de Dublín, en una jornada en la que el australiano Michael Matthews (Orica) conservó el liderato.


Kittel, que este domingo cumplió 26 años, batió en la meta al británico Ben Swift (Sky), que se acercó al alemán en los últimos metros, y al italiano Elia Viviani. El italiano Davide Appolloni finalizó cuarto, por delante del velocista francés Nacer Bouhanni.


Kittel, que logra su sexto triunfo de la temporada, protagonizó una excelente arremetida desde el flanco derecho en los últimos 150 metros, imponiéndose a sus adversarios por una rueda.


Extenuado por el esfuerzo, necesitó de unos segundos en la meta antes de estar disponible para recibir las felicitaciones. Su triunfo supone el 25º alemán en el Giro desde su creación en 1909.


En la tercera jornada y última fuera de Italia, 187 kilómetros entre Armagh (Irlanda del Norte) y Dublín, cinco ciclistas (Godoy, Tjallingii, Rubiano, Dockx y Cecchinel) iniciaron una escapada en el primer tramo.


El pelotón, alterado por varias caídas colectivas, finalizó con la fuga a siete kilómetros de la meta para que los equipos con los mejores velocistas prepararan la llegada masiva.


La carrera tendrá el lunes una jornada de descanso, en la que la caravana se desplazará hasta Bari (sur de Italia), donde el martes finalizará la cuarta etapa, un recorrido de 112 kilómetros que comienza en Giovinazzo.