Alexis Sánchez estuvo todo el encuentro en la cancha pero no pudo anotar.
EFE.SANTIAGO.- El Barcelona de Alexis Sánchez llegará a la última fecha de la liga española dependiendo de sí mismo para ser campeón. Pese a igualar ante Elche como visita, la igualdad del Atlético mantuvo las cosas iguales en la parte alta de la tabla a una semana que ambos se enfrenten en el Camp Nou.
El cuadro catalán sumó 86 puntos y se ubica tres unidades más abajo que los rojiblancos. Sin embargo, una victoria ante los capitalinos en la última fecha igualaría las cosas y el cuadro catalán se beneficiaría de su ventaja en los enfrentamientos entre ambos para alzar el trofeo.
Antes, con Alexis Sánchez a la cabeza, el elenco culé no encontró la llave del triunfo ante un ordenado Elche y sólo igualó 0-0 en condición de visitante en un duelo disputado la tarde del domingo en España.
Sin embargo, mientras el cuadro de Martino enredaba puntos por segunda fecha consecutiva, en Madrid el Atlético hacía lo propio ante Malaga.
El elenco de Diego Simeone comenzó en desventaja con un gol de Samuel García a los 65 minutos de juego, y sólo un gol de Toby Alderweireld pudo salvar la derrota.
Enterados del resultado del Barca, los rojiblancos buscaron por todos los caminos un triunfo que finalmente no llegaría. Y aunque el Vicente Calderón los despidió con aplausos, los jugadores del Atlético se retiraron de la cancha conscientes que desaprovecharon la oportunidad de celebrar.
Así, los caminos del Barcelona y el Atlético se volverán unir la próxima semana en un duelo que definirá al próximo campeón español. Una victoria blaugrana le permitirá celebrar a Alexis, mientras que cualquier otro resultado llevará el título a la capital.