MANCHESTER.- Pitazo inicial de Martin Artkinson. Arranca el partido entre el Manchester City y el West Ham United. Antes del minuto de juego, el técnico de los citizens, Manuel Pellegrini, se puso de pie y desde la banca caminó hasta el borde permitido en el campo de juego.
2': El estratego realizó la primera advertencia a uno de sus dirigidos, el DT se molestó con Vincent Kompany porque había perdido la marca del atacante Andy Carroll.
4': Pellegrini llama a Samir Nasri y le da una instrucción con claros gestos para que busque más el centro del área rival.
6': El chileno se sienta por primera vez durante el lance, pero no duró en la banca, pues un minuto más tarde ya estaba de pie.
10': Primera llegada de gol clara de los citizens, en los pies de David Silva, y el entrenador levanta los dos brazos al cielo y luego aplaude la acción.
15': Ahora las instrucciones recaen en el defensa Martín Demichelis, a quien le pide que quede como último hombre y no se proyecte hacia la ofensiva.
19': Le grita a Silva que abra más la cancha y no busque tanto el centro del área.
30': Falta contra el meta Joe Hart y el técnico realiza el primer y único reclamo contra el juez para que le ponga tarjeta amarilla al jugador del West Ham. El reclamo cumplió el objetivo y Kevin Nolan fue amonestado.
35': Vuelve a su puesto, conversa con su ayudante técnico , Rubén Cousillas, y de inmediato se para y vuelve a estar en la misma posición en la que arrancó el partido. Bien erguido y de brazos cruzados. No salía el gol, pero el DT se mantenía tranquilo y no perdía la calma.
39': Golazo de Samir Nasri, levanta los dos brazos y lo grita con todo, mirando hacia el cielo y abrazando a Cousillas. Luego aplaude y le grita a su pupilos que sigan de la misma forma y que no pierdan la fuerza de ataque.
44': Con la mao derecha se toma la cara y se lamenta tras el gol que tuvo en los pies Pablo Zabaleta.
47': Termina el primer tiempo. Respira hondo y bota el aire. La mitad de la tarea ya estaba cumplida.
Segundo tiempo
46': A los 36 segundos de haber comenzado el complemento, Pellegrini se para de la banca tranquilamente, se cruza de brazos y continúa observando atento el correr de los minutos.
49': Gol de Vincente Kompany y nuevamente Pellegrini con los dos brazos arriba, pero ahora algo más tranquilo sólo mira hacia la banca y se ríe junto a su ayudante de campo. El título estaba muy cerca.
62': Cabezazo del "Kun" Agüero y el técnico se lamenta, porque pudo haber sido el tercero y lapidario tanto del partido. Luego de esto, volvió a sentarse en la banca.
69': El "Ingeniero" llama a Cousillas hablan un minuto y de inmediato el argentino le ordena a Fernandinho que vaya al campo de juego. De ahí Pellegrini le entrega una instrucción al brasileño, quien ingresa en lugar de Edin Dzeko.
73': Le grita a James Milner, quien estaba calentando al borde del campo, para que ingrese por David Silva. El español, luego de recibir una fuerte ovación de los 47 mil fanáticos del City, sale de la cancha y se da un fuerte apretón de manos con el DT nacional.
82': Yaya Touré se resiente y Cousillas advierte la molestia del marfileño. El ayudante camina hacia Pellegrini y deciden sacarlo del partido.
86': El experimentado volante se retira del campo, recibe un aplauso cerrado de los forofos y al salir se brindan en un fuerte abrazo con su entrenador.
93': Pitazo final. Manchester City se consagra campeón de la Premier y Pellegrini se saluda con el técnico rival, Sam Allardyce, y de ahí inmediatamente levanta sus dos brazos en gesto de alegría. Tras esto, comienza a abrazarse con miembros de su cuerpo técnico y con algunos jugadores que se encontraban en la banca. El adiestrador había conquistado la gloria en Inglaterra, mientras miles de seguidores de los ciudadanos celebraban eufóricamente en el campo de juego.
Pellegrini consigue así su máximo logro como entrenador desde que llegó a Europa.