BUENOS AIRES.- El finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) ganó este domingo la trigésimo cuarta edición del Rally de Argentina, quinta prueba del circuito Mundial.
El piloto escandinavo fue escoltado en el podio por su compañero de equipo, el francés Sebastien Ogier, mientras que el británico Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) finalizó tercero.
Con un tiempo total de 4 horas, 41 minutos y 24 segundos 8 para los 405,10 kilómetros totales, el vencedor sumó el segundo triunfo de la temporada tras su victoria en Suecia con 1 minuto y 26 segundos de diferencia sobre el segundo.
De esta manera, Latvala redujo además la diferencia con respecto al actual campeón y líder Ogier en la clasificación general.
El francés, que había ganado doce de las 17 competiciones que disputó con el Volkswagen Polo, dejó esta vez a Latvala como vencedor en Argentina, que le permitió a la marca alemana sellar su noveno triunfo en serie y establecer un nuevo récord en la historia del Campeonato Mundial de Rally.
Además, esta prueba suramericana, que sólo estuvo fuera del calendario mundial en 2010, encontró un nuevo ganador en el finlandés, tras tener como vencedor en sus últimas ocho ediciones al retirado francés Sébastien Loeb.
La temporada del circuito mundial continuará con la 11 edición del Rally de Cerdeña, que se realizará entre el 6 y 8 de junio.