Manuel Pellegrini, el técnico del City hizo historia.
APMANCHESTER.- Ya el sábado los más de cien hinchas del Manchester City que llegaron al estadio Etihad a alentar a sus ídolos, en la previa del duelo ante el West Ham United, fueron claros en manifestar todo su apoyo y cariño al técnico de los "ciudadanos", Manuel Pellegrini.
Y desde que llegó el año pasado a Manchester, el DT nacional generó de inmediato respeto y confianza en la hinchada, esa que esperaba sumar algún título esta temporada.
Pellegrini, quien pese a ser criticado en el arranque de la liga, nunca dejó de ser el principal protagonista para los hinchas, algo que quedó de manifiesto este domingo cuando el City venció 2-0 y se consagró monarca de la Premier.
Durante el partido de ayer, desde que Pellegrini se ubicó en la banca de suplentes, los cánticos en apoyo hacia el estratega fueron ensordecedores. "La gente lo quiere mucho, lo respeta por su capacidad como entrenador", señaló a Emol un seguidor del City. Otro agregó que demostró ser un entrenador de categoría mundial.
Es más, la opinión que continuamente se escuchó en el sector de palco en el recinto deportivo, fue una sola: "Es un genio, que nos va a llevar a lo más alto de Europa", manifestó un eufórico seguidor de los "citizens".
Pellegrini, hoy por hoy, es sin dudas uno de los grandes ídolos de los forofos del City, y no un ídolo cualquiera, sino que uno que se convirtió en el primer técnico no europeo en ganar con justicia la liga de Inglaterra.
De hecho, para todos el coach nacional es la cabeza visible del grupo. Y eso se ve en la práctica, por ejemplo, cuando el bus llegó al estadio antes del partido con el West Ham, el primero en descender de la máquina fue el DT nacional. O también cuando el equipo salió a la cancha a recibir la copa del torneo, Pellegrini nuevamente encabezó al grupo.
El ex entrenador del Málaga sabe que el cariño que le tiene la hinchada de los "ciudadanos" no es menor, pues ya se lo hicieron saber en un estadio completamente lleno, donde a viva voz le gritaron "eres el mejor", "un genio"...
Está claro que el "Ingeniero" ya creó su mejor obra en Manchester y ahora va por más.