Se recupera pensando en la ''Roja''.
Archivo El MercurioSANTIAGO.- Tras tres semanas fuera de las canchas, Eugenio Mena está cerca de volver a jugar. El lateral chileno regresó a los entrenamientos este fin de semana en el Santos dejando prácticamente atrás la lesión que lo tenía al margen.
El ex Universidad de Chile no juega desde el pasado 20 de abril cuando su equipo enfrentó Sport Recife. Aquel día sufrió una inflamación del tendón de Aquiles de su tobillo derecho que lo dejó descartado por un largo período.
Pero sus problemas físicos ya comienzan a quedar en el olvido, al menos así se pudo apreciar este fin de semana. El nacional regresó a las prácticas, aunque aún por separado del resto de sus compañeros.
Mena realizó ejercicios suaves, de trote y sin balón como parte de la primera etapa de recuperación.
Este lunes siguió su rutina y ya incorporó más dinámismo, lo que debiese irse intensificando con el transcurso de los días para saber cómo responde su tobillo derecho, lo que de momento ha sido muy favorable según los médicos del club.
Si la evolución continúa avanzando positivamente, es probable que el chileno regrese a las convocatorias, e incluso sume algunos minutos, para el duelo del próximo fin de semana cuando en Santos enfrente el domingo 18 al Atlético Mineiro por el Brasileirao.
La situación de Mena es muy seguida desde el Complejo Juan Pinto Durán, ya que el nacional es pieza fija en el esquema de Jorge Sampaoli en la "Roja" y seguramente estará en la lista de 23 que irán al Mundial de Brasil.