Forsyth trata de auxiliar a su caddie. Llevaban una relación deportiva de 15 años.
ReutersSANTO DA SERRA, Portugal.- El caddie del golfista escocés Alastair Forsyth, Ian McGregor, murió el domingo durante la última ronda del Abierto de golf de la Isla de Madeira tras sufrir un infarto en pleno campo de juego.
"Con gran tristeza tenemos que informar de la inesperada muerte del caddie Ian McGregor durante el último día de torneo", señaló el European Tour en su página web.
Forsyth iba jugando el hoyo 9 cuando McGregor, conocido por todos como Mac, cayó al suelo y poco después se confirmó su fallecimiento.
El escocés declaró que ha sido lo más duro que le ha ocurrido nunca y tuvo palabras de elogio para McGregor: "Todos estamos destrozados... No sé cómo ni cuándo podré superarlo".
"Le conocía desde hace 15 años y era un hombre muy popular y muy querido por sus compañeros. En este momento mi primer pensamiento es para su familia y me uno a su dolor", añadió el golfista europeo.
La victoria en el torneo quedó en mano del inglés Daniel Brooks, quien consiguió su primer triunfo en el Tour después de 35 participaciones. Su mejor resultado en el circuito europeo hasta ahora era 11º empatado en el Nelson Mandela de 2014.