Pellegrini ya ganó la Copa de la Liga y la Premier League.
Agencias.
SANTIAGO.- La temporada 2013-2014 ya finalizó para el Manchester City. Y Manuel Pellegrini puede demostrar con creces que es capaz de cumplir con la ambiciosa meta que le puso la dirigencia del cuadro inglés antes de que arribara a la banca.
Y es que el 24 de mayo del 2013, en medio de la ola de rumores que daban por hecho que el chileno sería el reemplazante del cesado Roberto Mancini, el director deportivo de los "Citizens" fue claro.
"Si nos fijamos en los próximos cinco años, quiero ganar cinco títulos. Eso puede significar que no ganemos nada en un año y dos en el otro, pero, en promedio, yo quiero un título al año",
señaló en ese entonces Jorge Soriano.
Además, agregó que "lo que le estamos pidiendo al nuevo técnico es construir un equipo, pero también un concepto de fútbol y una forma de trabajo que dure los próximos 10 años. Además, necesitamos a alguien que cree un grupo que se comporte como una familia".
Y el chileno cumplió. En su primera temporada al mando del City consiguió la Premier League y la Copa de la Liga. Además, por largos pasajes estuvo en la pelea en otros dos torneos más, con lo que incluso se habló de un histórico logro de 4 títulos en un mismo año.
Las dos competiciones que no pudo ganar Pellegrini fueron la Champions League, certamen donde sí hizo historia al clasificar a la escuadra de Manchester por primera vez en su historia a los octavos de final, instancia donde fueron eliminados por el Barcelona. Y la otra fue la FA Cup donde se despidieron en los cuartos de final a manos del Wigan.
Ya pensando en la próxima temporada, tendrán la Premier, la misma FA, nuevamente la Champions, la Copa de la Liga.