Las finales arrancan el domingo.
EFE
LOS ANGELES.- Las finales de conferencia en la NBA ya tienen protagonistas, después que los Thunder de Oklahoma City y los Pacers de Indiana se clasificaran gracias a sus respectivas victorias de esta jornada sobre Los Angeles Clippers y los Wizards de Washington.
Los cuatro mejores equipos de la liga hicieron buenas las estadísticas y estarán en los partidos definitivos, con los Spurs de San Antonio, líderes, contra los Thunder en la final de la Conferencia Oeste, y los Pacers, también con ventaja de campo, contra los Heat de Miami en el Este.
Ambas series, que se disputarán al mejor de siete partidos, comenzarán a jugarse el domingo en San Antonio e Indianápolis.
Los Thunder fueron los últimos en conseguir el boleto y lo hicieron con el alero Kevin Durant como gran figura. Aportó un doble-doble de 39 puntos y 16 rebotes que les permitió vencer a domicilio por 104-98 a Los Ángeles Clippers en el sexto partido de la eliminatoria (4-2).
En Washington, el ala-pivote David West surgió como el líder del ataque de los Pacers, que vencieron a domicilio 80-93 a los Wizards en el sexto partido de la eliminatoria semifinal de la Conferencia Este, que ganaron 4-2.
Los Pacers, que llegan por segunda temporada consecutiva a las finales, tendrán de rivales de nuevo a los Heat, actuales bicampeones de liga, que también ganaron 4-1 la eliminatoria ante los Nets de Brooklyn.
El primer partido de la serie de siete se disputará en el Bankers Life Fieldhouse, de Indianápolis, el próximo domingo al tener los Pacers la ventaja de campo. Allí buscarán la venganza después que el año pasado perdieran 3-4 y en esta temporada regular empataran 2-2 en los cuatro partidos que jugaron entre sí.