Luciano Civelli no estaría en los planes de Lasarte para el segundo semestre.
El MercurioSANTIAGO.- Martín Lasarte asumió este viernes la banca de Universidad de Chile y ya trabaja en la conformación del plantel del segundo semestre, donde la reducción del número de jugadores aparece como su primera tarea.
"La U tiene un plantel rico, pero demasiado numeroso. Eso genera conflictos. Hay que ver cómo se siente la gente. Todos tienen que pensar igual y remar hacia el mismo lado", anticipó el charrúa en su presentación.
Bajo este escenario, las transferencias de Juan Rodrigo Rojas, quien viajó a México para cerrar su fichaje al Monterrey e Igor Lichnovski, posiblemente al Porto, aparecen como las primeras salidas del cuadro universitario pero no serían las únicas.
Según informa El Mercurio a ellos se sumaría el argentino Luciano Civelli, mientras que la concesionaria evaluaría la continuidad de Ramón Fernández, Roberto Cereceda y César Cortés.
Paralelamente Lasarte ya se reunió con el presidente Carlos Heller y el gerente técnico Sabino Aguad, para planificar la llegada de al menos tres refuerzos los cuales serían: un lateral, un mediocampista y un central.
Por ahora la carpeta de posibles contrataciones incluye a Benjamín Vidal, Lorenzo Reyes, Hans Martínez, además de los ex azules Matías Rodríguez, Rodrigo Tello, Gustavo Canales, pese a que su alto costo podría cambiar los planes.
Otro nombre que que asoma en el horizonte azul es el mediocampista Joao Ortiz. El jugador de 23 años, perteneciente a Unión La Calera, sería pretendido los azules y su carta estaría en el presupuesto: 300 mil dólares por el 50 por ciento del pase.
Así, pese a que "Machete" asumirá la conducción del primer equipo recién el 31 de mayo, el uruguayo ya comenzó a trabajar con un sólo objetivo en el horizonte: el título. Lasarte ya planifica su revancha.