El ''Tata'' puso fin a su ciclo.
AFP
SANTIAGO.- Parecía un final escrito hace semanas pero faltaba la confirmación. Este sábado Gerardo Martino anunció que dejará de ser el técnico del Barcelona luego de una temporada en el cargo.
El ex DT de Newells se despide con la Supercopa como únito título y sin la gloria que esperaba alcanzar tras su llegada al fútbol europeo el año pasado.
"Quería comunicar que de común acuerdo con el club hemos dejado de ser entrenadores del Barcelona", afirmó un emocionado Martino en nombre de todo su equipo técnico.
El anuncio se produjo una hora después que el club catalán igualara ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou, en un duelo que significó el primer título de los capitalinos en 18 años.
"Agradezco la confianza y siento no haber logrado los objetivos. Vaya mi profundo reconocimiento a los futbolistas; ha sido un orgullo entrenar en esta institución", agregó el trasandino en su despedida.
Pese a que no hay certeza aún de su nuevo reemplazante, el actual técnico del Celta de Vigo, Luis Enrique aparece como el principal candidado para suceder al "Tata" en la banca blaugrana.