La caída de una valla provocó un incidente que pudo terminar en tragedia en el duelo de Osasuna.
EFE
SANTIAGO.- Hubo emoción y suspenso en la definición del descenso de la liga española, que sentenció al Osasuna de Francisco Silva y al Real Valladolid como los acompañantes del Betis en el duro camino de regreso a la segunda división.
El desenlance, que se vivió en cuatro partidos de forma simultanea tuvo a cuatro chilenos como protagonistas y al ex volante de Universidad Católica como principal damnificado.
El cuadro de Pamplona debía ganar al descendido Betis en El Sadar para mantener la ilusión y lo hizo, pero no fue suficiente. Pese a la victoria por 2-1 con goles de Oriol Riera y Javier Acuña, los otros resultados sentenciaron al cuadro de Silva que observó el encuentro desde el banco.
Osasuna necesitaba una derrota de Almeria o el Getafe para mantener la categoría, sin embargo los resultados no llegaron.
Mientras el cuadro de Hans Martínez -no fue convocado- igualó como local ante el Atlethic de Bilbao, el elenco madrileño venció de forma agónica 2-1 al Rayo Vallecano para asegurar su lugar en la máxima división española.
Por su parte, el Granada de Manuel Iturra también celebraba su permanencia tras un gol en contra Stefan Mitrovic y sentenciaba al Valladolid al descenso.
Así llegó el final de temporada para los chilenos en España, donde mientras Alexis Sánchez no pudo celebrar el título con el Barcelona, Lorenzo Reyes y Francisco Silva deberán perdieron la categoría.