Wiggins, tras quedarse con el Tour de California.
AFPTHOUSAND OAKS, EE.UU.- Tras ganar el fin de semana el Tour de California, el británico Bradley Wiggins, ganador del Tour de Francia en 2012, señaló que si el equipo Sky lo designa en el equipo que correrá este año la prueba gala apoyará a Chris Froome para que su compatriota consiga su segunda victoria.
"Si tengo la suerte de estar en el Tour, será para apoyar a Chris (Froome) a ganar por segunda vez consecutiva", dijo Wiggins a la prensa en Estados Unidos.
El británico consiguió su objetivo de ganar el Tour de California y lo hizo a su manera, tras marcar la diferencia en la contrarreloj individual y aguantar y apenas dar opción en la montaña, en las llegadas a Mt. Diablo y Mountain High, para a sus 34 años superar a Rohan Dennis (Garmin-Sharp) y Lawson Craddock (Giant-Shimano), de 23 y 22 años, respectivamente.
Wiggo elogió el trabajo de sus compañeros del Sky. "Sin estos chicos, no estaría en esta posición, lo dije todos los días. No puedes hacerlo solo y aunque mi rendimiento fue alto en la contrarreloj individual, mi equipo me ha apoyado durante toda la semana", destacó. "Esos jóvenes americanos en mi equipo, Joe (Dombrowski), Ian (Boswell) y Danny (Pate) han hecho un trabajo fantástico".
Y añadió: "Esta victoria es muy satisfactoria, venir aquí y tener la recepción que hemos tenido por parte del público estadounidense ha sido irreal. Siempre es un honor llevar un maillot amarillo y mi objetivo era ganar el Tour de California y añadir mi nombre a los que vinieron antes de mí. Ya lo he hecho y con 34 años todavía es agradable ser un ganador".