RÍO DE JANEIRO.- El secretario general de la FIFA, Jérome Valcke, ya está en Brasil, donde a partir del miércoles el organismo rector pasará a controlar los 12 estadios que albergarán partidos durante el Mundial, a 24 días del inicio de la cita.
Según informó el propio dirigente a través de la página web de la FIFA, el primer estadio que pasará a manos del organismo y el Comité Organizador Local (COL) será el Arena Corinthians, en Sao Paulo, sede del partido inaugural del certamen, que disputarán Brasil y Croacia el próximo 12 de junio.
Dicho estadio, cuyo primer partido oficial fue disputado el domingo entre Corinthians y Figueirense, en choque válido por la quinta fecha del Campeonato Brasileño, pasará a ser administrado por la FIFA a partir del próximo miércoles, aun cuando restan algunos trabajos, como la colocación de las tribunas temporales y de la cobertura del techo en varios sectores.
En tanto, los estadios Arena da Baixada, en Curitiba; el Arena das Dunas, de la ciudad de Natal; y el Fonte Nova, en Salvador de Bahia, estarán bajo el comando de la FIFA y el COL a partir del domingo 25 de mayo, precisó el dirigente.
"Nos esperan varios días ajetreados, y todavía queda mucho por hacer en un esfuerzo colectivo de la FIFA, el COL, el Gobierno federal, las sedes y los estados", indicó Valcke.
Constató, asimismo, que delegaciones de la FIFA ya están arribando a los 12 estadios sedes para "efectuar las instalaciones finales, como gradas de prensa, centros de transmisión -los lugares en los que las cadenas de televisión de todo el mundo tendrán sus oficinas temporales-, zonas de retransmisión por satélite, que permitirán llevar las imágenes a todo el planeta, carpas de hospitalidad con servicios de restauración".
"Todo ello, para que se vea y se sienta la Copa Mundial de la FIFA. Ya estoy deseando ver de primera mano los progresos que se han hecho desde mi última visita", expresó.