Fernández arriba hoy a Chile.
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- No son buenos los augurios para Matías Fernández. Y es que luego de que se comprobara que el volante chileno padece una rotura del ligamento lateral interno del tobillo derecho, las posibilidades de que se pierda el Mundial son altas.
Sobre todo considerando el caso de otros jugadores que sufrieron la misma lesión y debieron estar, a lo menos, 40 días fuera de las canchas.
Tal como lo recuerda El Mercurio, uno de ellos es el galés Gareth Bale. Mientras defendía al Tottenham tuvo la misma complicación y se mantuvo al margen por el plazo ya mencionado.
Eso sí, seis años antes, cuando recién aparecía en las cuentas de los "Spurs", había experimentado otra rotura de ligamentos en su tobillo, que le significó una operación y cuatro meses alejado de las canchas.
Otro que vivió un drama similar fue el ítalo-español Thiago Alcántara. El volante de Bayern Munich se perdió nueve semanas de la Bundesliga, tras lesionarse en agosto del año pasado.
También le ocurrió lo mismo al holandés Rafael van der Vaart, quien se rompió los ligamentos en un amistoso entre Holanda y Colombia, en noviembre pasado. El volante del Hamburgo quedó fuera de las canchas por cinco semanas, aunque no fue operado en dicha ocasión; como sí le sucedió en 2006, cuando pasó más de un mes y medio sin actividad.
Fernández arribará hoy a Chile y de inmediato será revisado por el cuerpo médico de la "Roja" para saber si llega en condiciones a la cita planetaria.