Cada día mejor.
ReutersMADRID.- El portugués Cristiano Ronaldo, máxima estrella del Real Madrid, confirmó hoy que jugará la final de la Liga de Campeones el sábado en Lisboa ante el Atlético de Madrid y que estará en la "mejor forma".
"Estoy mucho mejor, estaré el sábado en mi mejor forma", dijo el delantero, que no disputó los dos últimos partidos de la Liga española por problemas físicos.
"Estoy enfocado a jugar y ayudar al Madrid a ganar la 'décima' (Copa de Europa)", añadió el portugués en el centro de entrenamiento del club blanco en Valdebebas, a las afueras de la capital española.
Cristiano padece molestias en la pierna izquierda que le obligaron a retirarse el 7 de mayo del partido contra el Valladolid en el campeonato local. Después, el atacante no jugó ni contra el Celta de Vigo ni contra el Espanyol en los dos últimos duelos del torneo.
El jugador trabajó hoy principalmente en el gimnasio y salió al campo la última media hora de la sesión de entrenamiento, en la que se dedicó sólo a correr a ritmo suave.
También aprovechó para hablar con su entrenador, Carlo Ancelotti, que más tarde confirmó la titularidad del jugador. "Cristiano estará en la final", dijo el técnico italiano.
Para el jugador portugués se trata de una fecha señalada. No sólo será su primera final de la Liga de Campeones, sino que jugará en Lisboa ante el calor de los numerosos hinchas que tiene en su país.
"Tengo un sentimiento muy especial. Esperamos el apoyo de todo Portugal. Tengo un cariño especial por Lisboa y esperamos el apoyo de todos. No sólo estoy yo, sino también Pepe y Fabio Coentrao (los otros dos portugueses del Real Madrid)", dijo la estrella blanca en un encuentro con los medios de comunicación celebrado en la Ciudad Deportiva del Real Madrid.
Cristiano Ronaldo se perdió la última final de la Copa del rey jugada ante el Barcelona y resuelta con el triunfo blanco por 2-1. Ahora no está dispuesto a presenciar desde el banquillo la final más importante desde que llegó al club en 2009.
"El Real Madrid merece la Champions por el trabajo que venimos haciendo en los últimos años", aseguró el Balón de Oro de 2013. "Es una oportunidad tremenda para todos", agregó el delantero.
El equipo blanco tiene el récord de títulos en la máxima competición europea con nueve, pero su última victoria fue en 2002.