El técnico de Argentina Alejandro Sabella.
Reuters
BUENOS AIRES.- El técnico de la selección argentina de fútbol, Alejandro Sabella, informó hoy que este miércoles hará un primer corte de la lista provisoria de 30 jugadores convocados para el Mundial Brasil 2014.
Sabella consideró que 30 futbolistas "son muchos" para entrenar, por lo que algunos de los convocados serán desafectados antes del inicio de las prácticas, el próximo 26 de mayo. No quiso, sin embargo, precisar cuántos futbolistas serán marginados ni sus nombres.
El seleccionador reconoció hoy que "las vicisitudes, las lesiones ocurridas en los últimos tiempos" lo obligaron a "variar un poquito" la convocatoria que tenía pensada originalmente.
El próximo 2 de junio anunciará en tanto la lista definitiva de los 23 jugadores que viajarán a Brasil, encabezada por el capitán Lionel Messi. "Pero aún no los tengo a los 23", expresó Sabella, quien reveló que a la hora de elegir a uno u otro jugador pesa mucho su "polifuncionalidad". "Ese es el hilado finito que se hace a último momento", indicó.
"23 a veces parecen pocos, es muy importante para el entrenador, cuando tiene que dar listas, tener jugadores polifuncionales", remarcó durante un evento de uno de los auspiciantes de la selección.
Sabella aseguró por otra parte que Fernando Gago se está recuperando de la lesión que sufrió en una rodilla. "Está trabajando mucho, ya ayer empezó a trabajar en espacio reducido, lo veo muy bien de la lesión y con la pelota", dijo.
El seleccionador afirmó que "Argentina es una potencia futbolística que siempre está en el lote de los que van a participar con intención de ganar". "Pero creo que hay algunas selecciones que están un poquito por encima", aclaró.
En ese sentido, llamó a los argentinos a "bajar un poquito el triunfalismo y tener los pies sobre la tierra". "El triunfalismo nunca ha sido bueno para los argentinos. Hay que ir con humildad, tener paciencia", afirmó.