La selección tuvo libre la tarde en Juan Pinto Durán.
ANFPSANTIAGO.- No hubo feriado para la selección chilena este miércoles, y cerca de las nueve de la mañana, los 26 seleccionados de Jorge Sampaoli ya estaban en las canchas de Juan Pinto Durán para la única práctica de la jornada.
A 23 días para el debut ante Australia en el Mundial, el casilende sabe que no hay tiempo que perder y la intensidad es cada vez mayor. El último en sufrirla fue Gonzalo Jara, a quien se le detectó un edema en el aductor izquierdo la tarde del martes y colocó la alerta.
Debido a estas molestias, el zaguero se unió este miércoles a los trabajos diferenciados que realizan de hace días Arturo Vidal y Pedro Pablo Hernández, y quedará marginado al menos hasta el fin de semana.
Bajo este panorama, el seleccionador trabaja también en la conformación de la nómina final de 23 jugadores, la cual debe entregar máximo el próximo 2 de junio y donde las lesiones aparecen como el principal inconveniente.
A los descartes de Gustavo Canales, Esteban Paredes y Enzo Andía y el lesionado Matías Fernández, Sampaoli deberá sumar aún a tres nuevos jugadores: un arquero y dos jugadores de campo.
Sin embargo, durante el día no hubo luces sobre nuevas salidas y todo hace presagiar que el seleccionador trabajará con 26 jugadores para el duelo del próximo viernes 30 de mayo ante Egipto en el Estadio Nacional.
Tras tener la tarde libre, los trabajos de la selección volverán este jueves en doble turno en el recinto de Avenida Las Torres.