EMOLTV

Con un gol agónico San Luis llevó la definición a los penales y desde ahí eliminó a Coquimbo

Gracias a un tanto en el minuto 94, los quillotanos lograron el 1-2 ante los "piratas" y en el desempate se impusieron por 7-6. Los "canarios" lucharán por un cupo en Primera ante Barnechea.

21 de Mayo de 2014 | 20:59 | Emol
imagen

Los quillotanos lucharán por el ascenso ante Barnechea.

Prensa San Luis / Alexis Chávez

SANTIAGO.- Una definición cargada de emoción y suspenso se vivió en la segunda semifinal por el ascenso de la Primera B entre San Luis y Coquimbo Unido, la que tuvo su lance de vuelta en el Francisco Sánchez Rumoroso y que vio al elenco quillotano celebrar por su triunfo en el global.


El sabor de la victoria para los "canarios" será gigante, porque la clasificación a la final de la postemporada por el ascenso para Coquimbo parecía un hecho y sólo una jugada con cierta cuota de fortuna y milagro podía mantener viva la ilusión quillotana.


Y se dio, porque con un gol agónico los de Nelson Cossio pusieron las cosas 2-1 en el partido de vuelta y 3-3 en el marcador global. Y ya en la fatídica definición desde los 12 pasos, los "canarios" se impusieron por 6-5 y abrocharon su paso a la final.


En cuanto a lo sucedido en los 90', tras la ventaja 2-1 obtenida en Quillota en la ida, San Luis apostó por un esquema conservador, administrando la superioridad que por mucho rato tuvo en el marcador global. Y parecía que la fórmula podía resultar, ya que los canarios" se veían bien en defensa e incluso se generaron un par de ocasiones de gol.


Coquimbo, que con el paso de los minutos más gente colocaba en ofensiva, no lograba encontrar el gol para igualar la llave, pero la insistencia local tuvo su premio, ya que a los 77' el delantero paraguayo Christian Ledesma mandó el balón a las redes con un fuerte disparo tras rebote del arquero visitante Fernando De Paul.


De ese modo el asunto se definiría mediante la ronda de los penales, sin embargo a tres minutos del término del tiempo reglamentario el argentino Juan Pablo Miño se filtró entre la defensa "canaria" y con un tiro cruzado puso el 2-0 que parecía definitivo.


Sin embargo los de Quillota no se rindieron y se volcaron sobre el arco de David Reyes. La luz de esperanza se prendió cuando el árbitro Jorge Osorio dio 4 minutos de descuento y en el primero de ellos una mala salida del golero local terminó con Juan Grabowski sacando un balón de la raya. La hazaña parecía posible.


Pero el asunto estaba prácticamente sentenciando, sin embargo un pelotazo de Álvaro Césped en el último de descuento no fue despejado por la zaga local y el defensa Daniel Vicencio, colado en ofensiva, aprovechó la mala marca del brasileño Vandinho para anotar con una precisa definición.


La cosa se tuvo que definir en la ronda de penales y ahí los visitantes fueron más certeros ganado la serie por 6-5. La alegría quillotana enmudeció a un Francisco Sánchez Rumoroso que se llenó de rostros impactados ante la inaudita eliminación coquimbana.


Tras esta épica clasificación, los de la Quinta Región definirán ante Barnechea el segundo ascendido a la Primera División de la temporada, recordando que ya subió a la serie de honor San Marcos de Arica al haber sido el mejor en la tabla acumulada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?