Vidal realiza tres sesiones de trabajo por día.
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Los plazos se van acortando. El Mundial de Brasil está cada vez más cerca y el tiempo juega en contra de Arturo Vidal. Pero el volante no pierde las esperanzas de llegar a la cita planetaria.
Es por eso que el formado en Colo Colo realiza una dura jornada diaria de trabajos para demostrarle a Jorge Sampaoli que estará en condiciones para que lo considere en la nómina de los 23 que viajarán a Belo Horizonte.
Todo parte muy temprano para el de la Juventus en Juan Pinto Duran. Según detalla El Mercurio, lo primero que hace el jugador es ser revisado por uno de los médicos de la selección: Jaime Hinzpeter, Fernando Bacci o Giovanni Carcuro, quienes le realizan una medición de la musculatura y ver si presenta alguna anomalía.
Luego, Vidal queda en manos del fisioterapeuta cubano Jose Amador. Con él trabaja en el fortalecimiento de cuádriceps, a través de ejercicios de fuerza y de resistencia, en ese orden. Con los primeros se pretende recuperar la pérdida de musculatura que el futbolista sufre en su pierna operada, porque de lo contrario es imposible pensar en que llegará bien al Mundial.
Y parece que los esfuerzos del jugador están dando resultados. "Hasta ahora todo va bien, pero no hay plazos para que pueda volver a trotar o a correr, todo debe ser mesurado, sin apurarlo", explican al citado medio desde el búnker de la "Roja".