El domingo se juega el tercer duelo.
EFELOS ANGELES.- Los San Antonio Spurs ofrecieron un recital de juego para vencer por un explícito 112-77 a los Oklahoma City Thunder y ponerse con ventaja 2-0 en la final de la Conferencia Oeste.
San Antonio asistió en la noche del miércoles a una exhibición de los Spurs liderada por Tony Parker, con 22 puntos, y Danny Green, quien sumó 21 tantos gracias a una espectacular serie de siete triples en 10 intentos.
Todas las piezas de los Spurs funcionaron y Tim Duncan ayudó con 14 puntos y 12 rebotes, mientras el argentino Manu Ginóbili agregó 11 saliendo desde el banquillo.
Los Spurs ofrecieron su imagen más perfecta entre el segundo y el tercer cuarto, cuando lograron un parcial 67-36 ante unos Thunder completamente superados y sin soluciones para detener la avalancha local.
A pesar de conseguir la victoria más amplia de su historia en un partido de playoff, los Spurs no deberían confiarse. Así, el equipo de San Antonio se adelantó 2-0 ante los Thunder en la final de conferencia de 2012 y luego encajaron cuatro derrotas seguidas para quedar eliminados.
En el partido del lunes, que terminó con triunfo de Spurs por 122-105, el conjunto texano aprovechó la ausencia por lesión del español Serge Ibaka para volcar el juego en la zona y sumó 66 puntos en la pintura.
Los Spurs continuaron en el segundo partido con la táctica y anotaron 54 puntos en la zona, pero también supieron sacar el balón hacia sus jugadores exteriores. Green fue el jugador que más disfrutó de esta alternativa.
El encuentro se rompió en el segundo cuarto. Con 36-33 a su favor, los Spurs cambiaron de velocidad y lograron un parcial 25-8 que se cerró con el cuerto triple de Green y una canasta de Ginóbili.
El tercer cuarto ya fue demoledor y los Spurs hicieron un parcial 36-18 que enterró las esperanzas de unos Thunder destruidos. Los 18.500 espectadores del AT&T Center vibraron con la exhibición de sus jugadores.
Kevin Durant y Russell Westbrook, las dos estrellas de los Thunder, escenificaron la debacle de su equipo al anotar sólo 15 puntos cada uno. Su equipo sufrió la peor derrota en playoff desde que la franquicia se trasladó a Oklahoma procedente de Seattle.
La eliminatoria se traslada ahora a Oklahoma, que el domingo albergará el tercer encuentro de la serie. Los Thunder necesitan el triunfo no sólo para reducir la ventaja, sino para volver a creer. Ahora mismo son un equipo derrumbado.