Canales no cree que sea reconvocado.
Carlos Parra, ANFP
SANTIAGO.- Gustavo Canales era el único de los tres prenominados que fueron desafectados por Jorge Sampaoli que no había hablado. Y lo hizo ahora, dejando en claro que no se esperaba salir del equipo nacional.
"No lo esperaba (quedar fuera de la nómina), pero conozco al entrenador y también estaba entre las posibilidades. Pensaba que eran mínimas, pero no fue así y tomaron la decisión que debo salir. Hay que respetar la decisión del entrenador y dar vuelta la página. Él tendrá sus razones", explicó el atacante de Unión Española en conversación con radio Bío Bio.
Consultado por la opción de que sea reconvocado, sobre todo ahora tras la lesión de Matías Fernández, el argentino nacionalizado chileno es claro. "Las posibilidades son muy pocas y no me voy a poner a imaginar una situación que es difícil que pase. No me voy a tomar un minuto en pensar qué haría. Estoy en otra cosa, disfrutando de unos días para volver con todo", expresó desde Argentina.
Canales aclaró que en ningún momento su salida se debió a una lesión ya que "no tuve ningún problema físico como en su momento que me sacó de la nómina. Me siento bien e hice el trabajo a la par de mis compañeros, sin faltar a ninguna sesión de entrenamiento".
Además, reveló que estaba esperanzado con estar dentro de los 23. "Estaba ilusionado. Estaba dentro de los treinta. Eso para mí era un logro, porque no es fácil estar en una nómina tan exigente como la que tiene Chile. No se consiguió el objetivo que tenía de estar en el Mundial, pero tampoco voy a dramatizar tanto. Voy a hacer fuerza desde afuera por Chile para que le vaya bien".
Finalmente, se refirió a las opciones que podría tener Mauricio Pinilla tras las salidas de él y de Paredes. "Nos tocó salir a Paredes y a mí, pero creo que los treinta que fueron nominados eran capaces de entregarle algo al equipo. Si es el elegido, tiene con qué hacerlo bien, así que esperemos que le pueda dar al equipo lo que necesita", sentenció.