Van Gaal ha marcado el trabajo en la línea de cinco zagueros en las prácticas.
AFPSANTIAGO.- Definitivamente la selección de Holanda, tercer rival de Chile en Brasil 2014, parece inclinarse por un nuevo sistema táctico cuando queda menos de un mes para el inicio de la Copa del Mundo.
Hace un par de semanas, el seleccionador holandés Louis Van Gaal se abrió a la opción de utilizar un 5-3-2 en lugar del tradicional 4-3-3 "tulipán". Esta modificación de planes se originó a partir de la lesión del mediocampista de la Roma Kevin Strootman, valor fundamental de la "oranje".
Y en lo que en un primer momento sólo era una idea de parte de Van Gaal, posteriormente se llevó a la realidad en el partido amistoso ante Ecuador el sábado pasado, donde Holanda presentó un inédito 5-3-2 y terminó igualando 1-1.
De acuerdo a los entrenamientos que ha sostenido el rival de Chile en las últimas jornadas, la línea de cinco ha sido uno de los principales focos de ensayo y ha sido probada con distintos nombres.
Ante Ecuador salaron a la cancha desde el primer minuto Daryl Janmaat, Joel Veltman, Stefan De Vrij, Martins Indi y Terece Kongolo.
En las últimas prácticas, Van Gaal ha ensayado con Paul Verhaegh, De Vrij, Ron Vlaar, Martins Indi y Patrcik Van Aanholt.
Y en lo que parece la definición del once ideal holandés, a dicha línea de cinco se han sumado en las prácticas el arquero Jasper Cillessen, los mediocampistas Nigel de Jong, Daley Blind, Wesley Seneijder más los delanteros Jermain Lens y Robin Van Persie.
En cuanto a otras novedades de las prácticas holandesas, hoy completó su prenómina de 30 convocados, con la llegada de Arjen Robben, quien tuvo dos días más de descanso por haber disputado la final de la Copa de Alemania con el Bayern, además del lateral Daryl Janmmat, quien se reintegró tras superar una lesión en su tobillo, sufrida en el amistoso ante Ecuador.
"No puede haber ninguna duda sobre mi estado", declaró en su llegada Robben, sobre quien se especulaba que podía existir cierta fatiga a raíz de su extensa temporada con el Bayern Munich.
De acuerdo a las informaciones de la prensa de los Países Bajos, el once ideal de holandés para Brasil 2014 ya estaría casi listo, con Janmaat y Robben tomando el lugar de Verhaegh y Lens respectivamente, de acuerdo al equipo que ha parado en las prácticas Van Gaal.