EMOLTV

Los nombres que se juegan sus chances para no ser los últimos dos descartados de Sampaoli

A 9 días de que el DT entregue la nómina para Brasil, los defensas José Rojas y Marcos González, el lateral José Pedro Fuenzalida y los volantes Rodrigo Millar y Pablo Hernández se pelean la opción para no quedarse en Chile.

24 de Mayo de 2014 | 11:52 | Emol
imagen

Fuenzalida y Millar lucharán por subirse al avión.

El Mercurio

SANTIAGO.- Los últimos días de la selección chilena en Juan Pinto Durán han tenido de todo. Desde el descarte de Matías Fernández, la marginación del portero de O'Higgins Paulo Garcés, la situación judicial de Johnny Herrera hasta el incidente automovilístico en el que se vio involucrado Jorge Sampaoli marcaron la semana de la "Roja".

Ahora todo el morbo está instalado en los dos últimos descartados que debería dar el DT trasandino, situación que tiene en duda la presencia de varios nombres. 


Los puestos que aparecen con posibles bajas son la defensa y el mediocampo.

Para el sector defensivo, el estratego casildense ya tiene a Gary Medel y Gonzalo Jara como fijos en la zaga, y también consideraría para ese bloque al volante de corte Francisco Silva, quien en el último amistoso frente a Alemania el pasado 5 de Marzo ya jugó en la última línea.


Con este escenario, las opciones se ven complicadas para Marcos González y José Rojas. El caso del primero no es menor: su poca actividad en la alta competencia, tras no haber podido participar en Libertadores con Unión Española, tiene intranquilo al cuerpo técnico y no se descartaría que el espigado defensor quede entre los marginados. José Rojas en cambio no atraviesa por su mejor nivel, por lo que también vería peligrar su cupo a la cita planetaria.


Otro afectado podría ser José Pedro Fuenzalida, quien estaría perdiendo la pulseada con Miiko Albornoz por uno de los cupos por las bandas. El chileno-sueco ha sorprendido gratamente en Pinto Durán por su polifuncionalidad, ya que puede cumplir labores de central y por ambos costados, lo que que le restaría bonos al jugador de Colo Colo.


El mediocampo es otra zona en la que aún el abanico no está definido, donde Rodrigo Millar y Pedro Pablo Hernández se pelean otro lugar.


La lesión de Arturo Vidal obligó a Sampaoli a mantener al ex albo en la nómina, mientras que Hernández, a pesar de arrastrar una molestia hace semanas, todavía se mantiene entre los citados, sin embargo, si el argentino nacionalizado sigue con problemas físicos será otro jugador que se quedará sin boletos para Brasil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?