El hecho ocurrió en la barra de la U.
Cristián Soto, El MercurioSANTIAGO.- La ANFP condenó este sábado los hechos de violencia que ocurrieron en el duelo entre Universidad de Chile y Magallanes por Copa Chile jugado en el estadio Santa Laura.
En un comunicado explicó que esto se produce "en el caso ocurrido hoy, cuando se cumplían 37 minutos de partido, y un joven de 18 años resultó con lesiones de carácter grave al ser alcanzado en una de sus piernas por una bomba de ruido".
Ante esto el ente rector del fútbol chileno indicó que "ha ordenado que el Gerente de Competiciones de la Asociación empiece a reunir en forma inmediata todos los antecedentes disponibles para ser entregados a la brevedad posible".
Y agregó: "La idea es entregar pruebas a los tribunales que correspondan y así los responsables sean juzgados, y se apliquen las sanciones máximas que contemplan nuestros reglamentos y/o las leyes ordinarias".
Por último el comunicado anunció que "el Directorio de la ANFP, dentro de su ámbito de acción, no escatimará esfuerzos para evitar que este tipo de situaciones vuelvan a repetirse".