Miiko Albornoz estaría sacando mucha ventaja para quedarse en la lista definitiva.
EFESANTIAGO.- La nómina mundialista de la "Roja" de cara a Brasil 2014 comienza a consolidarse. Tras la salida de Pedro Pablo Hernández, sólo resta la marginación de un sólo jugador, la que se daría a conocer después del amistoso que la selección sostendrá el viernes ante Egipto en el Estadio Nacional.
Según publica hoy El Mercurio, después del duelo del viernes con los africanos en Ñuñoa, Sampaoli comunicará la nómina definitiva para Brasil".
La lesión del volante de origen argentino de O'Higgins redujo a 24 el grupo de trabajo que entrena bajo las órdenes de Jorge Sampaoli en Juan Pinto Durán y le abre las puertas a Rodrigo Millar, quien siempre ha estado entre las posibles bajas de la nómina.
El mediocampista del Atlas de México, quien se integró al régimen del casildense como potencial alternativa a Arturo Vidal, es uno de los que puede cumplir funciones de enganche y transformarse en reserva de Jorge Valdivia.
Sin embargo, ante una mejora de Vidal las opciones de Millar se reducirían y más aún considerando que la ubicación de "nueve falso" de Valdivia posiciona a Mauricio Pinilla como su inmediata alternativa.
José Pedro Fuenzalida es otro de los que pelea por entrar en la lista final. "Chapita" ha mostrado una buena respuesta física, pero su función puede ser cubierta por varios que integran el grupo de trabajo.
Además, José Rojas es otro de los que peligra. "Pepe" no ha dado con el tono en lo físico, ya que no ha superado una rebelde pubalgia. Miiko Albornoz ha ganado bonos en su sector, ya que es alternativa a Eugenio Mena por el costado izquierdo, pero además puede desempeñarse en los otros sectores de la zaga.
Por otra parte, ha trascendido que Jorge Sampaoli podría reconvocar a Esteban Paredes, ya que Mauricio Pinilla no ha entrenado con normalidad en las últimas jornadas.
Cabe destacar que hoy la selección tendrá libre y mañana retoma los trabajos con miras al amistoso ante Egipto, el que se desarrollará el próximo viernes a las 20:30 en el Estadio Nacional.