EMOLTV

No es primera vez que Jorge Sampaoli convoca de urgencia a Esteban Paredes a la "Roja"

Tal como ocurrió en la previa del duelo como local ante Uruguay por las Clasificatorias, el DT de Chile volvió a recurrir al delantero para suplir inconvenientes de última hora.

26 de Mayo de 2014 | 12:15 | Emol
imagen

Paredes le cumplió a Sampaoli y marcó a Uruguay.

Archivo, El Mercurio

SANTIAGO.- El domingo 24 de marzo del 2013 Jorge Sampaoli sorprendió a todos. Ese día decidió convocar de urgencia a Esteban Efraín Paredes para el duelo de las Clasificatorias ante Uruguay en el Estadio Nacional.

Dos días antes, la "Roja" había caído ante Perú en Lima, y para peor perdió a Alexis Sánchez para el lance contra los charrúas por acumulación de tarjetas amarillas. Además, estaba latente la renuncia de Humberto Suazo mediante una carta a la selección nacional y la lesión de Sebastián Pinto.

Es decir, a Sampaoli no le quedaban muchas opciones para el ataque. Incluso, en la capital peruana probó a Junior Fernandes y a Nicolás Castillo en el segundo tiempo, pero ninguno de ellos lo dejó satisfecho. Es así como llamó a Paredes, quien en ese entonces defendía los colores del Atlante.

El delantero no lo pensó dos veces y de inmediato se unió a los trabajos de la selección en Juan Pinto Durán, a sólo dos días de disputar el trascendental choque contra los uruguayos.

Y Paredes le cumplió a Sampaoli. De hecho, fue la gran figura en el triunfo por 2-0 del martes 26 de marzo en el Nacional al anotar la apertura de la cuenta. "El llamado me sorprendió, parecía que no había tiempo para poder ir... Se dio todo muy rápido. Los dirigentes en Atlante me dieron permiso; llegué, entrené y marqué un gol, para que, junto a mis compañeros, pudiéramos poner Chile ahí donde se merece, en zona de clasificación. Pude estar a la altura de la selección chilena", señalaba el goleador tras el cotejo.

Ante esta gran actuación, el casildense lo valoró. "La presencia de Esteban Paredes, convocado a última hora, fue excelente y necesaria, especialmente por las características de su juego, por los jugadores que le iban a acompañar y también por la ausencia de Alexis Sánchez, suspendido por tarjetas amarillas", dijo.

Luego, el actual goleador de Colo Colo fue titular ante Paraguay y Bolivia, pero su nível no volvió a ser el mismo y Sampaoli no lo citó para los últimos lances clasificatorios contra Venezuela, Colombia ni Ecuador.

"Paredes no es un 'bomberos apaga incendios', pero pensamos que para este partido y con la rigidez de Venezuela necesitábamos a otro jugador, la exclusión de Paredes no tiene relación con futuras convocatorias", fue la explicación del estratega antes del choque con los "llaneros". Y para justificar la ausencia en la doble fecha final, el argumento fue que "Esteban es parte de este proceso. Tendrá que ver su momento en su club y el de cada uno".

Tampoco apareció en los choques amistosos contra Inglaterra, Brasil ni Alemania. Sí lo hizo en el choque con jugadores del medio local que derrotó a Costa Rica.

Ahora, y tras convocarlo dentro de los 30 prenominados para el Mundial, Sampaoli sorprendió al marginarlo el sábado 17 de mayo junto con Gustavo Canales y Enzo Andía.

Pero la historia se repetiría, y una vez más el casildense debió echar pié atrás y recurrir a sus servicios. Los motivos en esta ocasión son la ausencia por lesión de Matías Fernández y los probables problemas físicos que estaría mostrando Mauricio Pinilla.

Así, la ilusión del Paredes de ganarse de una vez por todas la confianza de Sampaoli sigue latente... Y la opción de jugar su segundo Mundial está más cerca que nunca...