Con su 1.70 metros Medel no le teme a nadie.
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Gary Medel irradia confianza. El aguerrido defensa de la selección chilena siempre muestra mucha confianza en sus palabras y parece que nada lo atemoriza, ni siquiera el poderío aéreo de los rivales que deberá enfrentar la "Roja" en el Mundial.
"Yo mido 1.70 metros pero he manejado bien el juego aéreo. Tenemos a Marcos (González) que es el doble mío, además de Pepe (Rojas) y Gonzalo (Jara) que juegan bien por arriba. No tendremos problemas en ese sentido", señaló el zaguero del Cardiff en conferencia de prensa y tras ser consultado por los temores que hay de la altura de los contrincantes.
Además, Medel, fiel a su estilo, aclaró que en el equipo ningún jugador está pensando en lesionarse en alguno de los dos juegos amistosos que le queda a la escuadra que dirige Jorge Sampaoli, ante Egipto el viernes 30 de mayo y contra Irlanda del Norte el 4 de junio.
"No hay que dejar nada afuera, dejaremos todo dentro de la cancha. Si vamos a estar pensando en que nos vamos a lesionar, mejor nos vamos de la Selección", expresó el formado en Universidad Católica.
Con este mismo tono de seguridad, Medel reveló las intenciones que tiene él y sus compañeros en la cita planetaria que arranca para Chile el 13 de junio ante Australia en Cuiabá.
"Tenemos las condiciones para llegar lejos, no vamos para quedar eliminados en la primera fase, vamos para ser campeón", fue el mensaje que envió el oriundo de Conchalí.