Wawrinka dijo adiós a Roland Garros.
APPARÍS.- El suizo Stanislas Wawrinka, tercer jugador mundial y vencedor en enero del Abierto de Australia, fue eliminado este lunes en la primera ronda de Roland Garros.
Su verdugo fue el español Guillermo García-López, 41º de la ATP, quien lo venció en cuatro sets por 6-4, 5-7, 6-2 y 6-0.
A pesar de que la tierra batida es su superficie favorita y que ganó además en Montecarlo recientemente, Wawrinka, la gran sorpresa de la temporada tenística, nunca jugó al nivel que le ha llevado a estar en el podio mundial.
García-López se presentaba como un rival difícil para una primera ronda, pero Wawrinka estuvo muy lejos de su mejor versión, decepcionante en los dos últimos sets después de haber ganado el segundo.
"El partido es un poco más o menos como mi temporada, cada partido que juego estoy muy tranquilo, por los años que llevo en el circuito, leyendo muy bien el juego", dijo García-López.
"Las emociones no me afectan. El partido ha sido el resumen del año. He jugado a mi nivel, sin bajar, con un ritmo sólido y ha ido bien... Él ha cometido fallos por mi solidez y se ha venido muy abajo mentalmente", añadió el español sobre Wawrinka.
Esta es la primera vez, después de que en 2007 cayera el estadounidense Andy Roddick, que uno de los tres primeros cabezas de serie es eliminado en la primera ronda de Roland Garros.
"No llego a explicarme por qué he jugado tan mal", admitió el suizo tras el partido. "Me sentía bien, motivado, dispuesto a luchar en este torneo", añadió.
"Los intercambios (de golpes) los he negociado mal. Todo ha sido terrible, tengo que aceptarlo (...) Es una derrota que hace mucho daño porque pensé que tenía todo lo necesario para hacer un gran Roland Garros", lamentó.
Cae Nishikori
En tanto, el japonés Kei Nishikori, noveno cabeza de serie y uno de los jugadores más destacados en la actual temporada de tierra batida, también fue eliminado este lunes en la primera ronda del segundo Grand Slam del 2014.
El nipón no pudo hacer nada ante el eslovaco Martin Klizan, quien lo derrotó por 7-6 (7/4), 6-1 y 6-2.
Nishikori, que a principios de mayo se convirtió en el primer japonés en alcanzar el Top-10 de la ATP, dio la impresión de seguir teniendo problemas en la espalda, que ya le obligaron a retirarse de la final del Masters 1.000 de Madrid contra Rafael Nadal, cuando dominaba al número uno del mundo.
"Estoy contento por haber podido finalizar el partido, pero estoy decepcionado con mi actuación, que no fue catastrófica, pero tampoco genial. Es mi primer partido después de Madrid y me ha faltado el ritmo", dijo Nishikori.
"Esperaba que estaría mejor, que tendría más ritmo después de un set o dos, pero no ha sido el caso. No podía hacer gran cosa hoy", añadió el noveno cabeza de serie.
Ganador en Barcelona, el japonés fue inferior a Klizan, 59º de la ATP y que llegó con mucha confianza tras haber ganado a principios de mayo en Münich el segundo título de su carrera.