Se someterá a exámenes médicos.
AFPSANTIAGO.- Este martes se encendieron las alarmas en la selección holandesa porque Rafael Van der Vaart abandonó la práctica a raíz de problemas físicos, a 18 días del debut mundialista ante España.
El volante no pudo terminar el entrenamiento de esta jornada tras presentar molestias físicas en la pantorilla preocupando al cuerpo médico del conjunto que será rival de Chile en la cita planetaria.
El jugador del Hamburgo será sometido a exámenes médicos para determinar la magnitud de su lesión y determinar el tiempo de reposo que deberá tener para volver a los trabajos junto al resto del plantel, según reporta la prensa de su país.
En primera instancia Van der Vaart se perdería el amistoso de este sábado en el que Holanda enfrentará a Ghana en Rotterdam.
Además, su lesión será seguida de cerca por el entrenador Louis van Gaal, quien ayer en conferencia de prensa dejó ver que si es necesario podría dejar a algún jugador fuera de la nómina final de no estar en plenas condiciones.
Es más, el técnico holandés tendría planificado dar el lista definitivo de los 23 jugadores que llevará al Mundial el sábado tras el amistoso ante Ghana, por lo que Van de Vaart estará en estudio para ver si llega a la cita.