SANTIAGO.- Luego de dejar la banca del Barcelona hace más de una semana, Gerardo Martino recién hoy rompió su silencio. Al llegar a Argentina, el adiestrador entregó sus primeras impresiones de lo que fue su paso por el cuadro culé.
"La gran diferencia entre las grandes instituciones, como el Barça, y otras más pequeñas es que las primeras tienen que ganar siempre y las otras se acostumbran a ganar de vez en cuando", expresó el "Tata" en declaraciones al canal TyC.
Además, se refirió a sus ex dirigidos y sostuvo que "esta generación única de futbolistas sigue teniendo ganas de ganar, porque no se cansan nunca de hacerlo.
Asimismo, agregó que "el lugar de privilegio que tiene el Barça en el mundo del fútbol se mantendrá si estos futbolistas siguen jugando bien y siguen ganando".
Martino también tuvo palabras especiales para su compatriota Lionel Messi, de quien señaló que "es un futbolista extraordinario, que siempre está intentando inventar cosas para sorprender al rival. Está a la mitad de su vida deportiva. Solo tiene 27 años. Puede batir todavía muchos récords".