Falcioni tuvo conflictos en Boca con Riquelme.
AP.
SANTIAGO.- Julio César Falcioni, el nuevo técnico de la Universidad Católica, ha sumado varios conflictos con jugadores referentes de los clubes que ha dirigido.
Incluso, algunos de ellos han llegado a decir que es el peor entrenador que han tenido en sus carreras. Un ejemplo es Esteban Fuertes.
En 2006, el hoy técnico de la Católica asumió en Colón de Santa Fe y tuvo problemas con el "Bichi", quien terminó emigrando, justamente, a San Carlos, recuerda
El Mercurio.
"Es el peor técnico que tuve, como persona deja mucho que desear... Algunos técnicos me llamaron por el nombre, como Brindisi; la mayoría por el apodo y el único que me decía "Fuertes" era Falcioni... Llamaba a todos por el apellido. Quería poner distancia", dijo el "Bichi" en ese entonces.
Poco antes, y mientras dirigía a Independiente de Avellaneda, tuvo líos con el volante Lucas Pusineri.
"Nadie lo quería en el equipo. Los técnicos tienen derecho de prescindir de jugadores, pero se manejó mal. Igual, ya sabemos que tuvo problemas en otros clubes. En Olimpo y en Banfield también tenía mala relación con los jugadores", detalló el mediocampista.
Y su último encontrón, y uno de los más recordados, fue con Juan Román Riquelme, ídolo indiscutido de Boca Juniors.
La bronca del capitán xeneize surgió cuando no fue convocado a un partido con All Boys, cuando consideraba que podía jugar. "Tomé la decisión de no contar con él", se justificó el DT.
Más tarde, el "10" criticó el nivel del equipo y después de un partido ante Zamora, por la Libertadores, volvieron a cruzarse y el DT estuvo a punto de renunciar. Al tiempo Falcioni dijo adiós por malos resultados.
Ahora en Católica, y ya sin Mirosevic, tendrá que lidiar con el lidiar con referentes como Cristián Álvarez y Cristopher Toselli.