Podría volver a Chile.
AP
SANTIAGO.- Deportes Iquique tiene un duro desafío para el segundo semestre de este año: La Copa Sudamericana, torneo en el que enfrentarán a Universitario de Sucre en la primera ronda.
Por eso se han tomado con tiempo la elección del nuevo entrenador. Y están mirando alto, porque entre las alternativas más relevantes que manejan es la del ex adiestrador de Universidad de Chile, Gerardo Pelusso.
El preparardor uruguayo se encuentra sin club tras ser cesado de Nacional de Montevideo, y la directiva celeste ya habría tomado contacto con él para ver la opción de que llegue al elenco chileno.
Otras opciones que manejan en el norte son los nacionales Fernando Díaz y Jorge Aravena. Uno que tuvo acercamientos, pero que fue desechado, fue el ex DT de Ñublense, Pablo Abraham.
De aquí al viernes los regentes deberían tomar la decisión de quién será el técnico que dirigirá al club en el desafío de la Copa Sudamericana.
En cuanto a jugadores, estarían en conversaciones con el volante boliviano, Alejandro Chumacero, más los defensas Maximiliano González de Curicó y Sebastián Roco.